5 sujetos fueron detenidos infraganti por Carabineros mientras robaban al interior del colapsado edificio Plaza Mayor, ubicado en pleno centro de Concepción.

Según versiones de testigos, los sujetos ingresaban al edificio vestidos con overoles similares a los que usan los trabajadores que realizan las obras de estabilización en la Torre O’higgins.

Los 5 hombres una vez dentro del edificio cortaron cañerías de cobre, sustrajeron medidores de luz, agua y gas e incluso sacaron algunas puertas las que pretendían reducir en el mercado informal.

Según dijo el Mayor de Carabineros, Rolando Molina, primero se detuvo a 3 sujetos y cuando se procedió a revisar el edificio se encontró a otros 2 hombres. Según el funcionario policial, los delincuentes estuvieron por lo menos una hora al interior del inmueble.

De acuerdo al mayor Molina, una vez entregado el edificio al Ministerio de Obras Públicas para su estabilización, la seguridad de la estructura en estado de colapso ya no depende de ellos. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.