Notas
Club A√©reo de Palena pide reponer avioneta tras 20 a√Īos de espera
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Club A√©reo de Palena espera, hace mas de 20 a√Īos, que su similar de Castro cumpla con el compromiso de reponer un avi√≥n que les hab√≠a sido entregado para reparaciones mec√°nicas y que finalmente perdieron en un accidente en el mar.

Foto Referencial

Foto Referencial

La historia se remonta al mes de mayo de 1991, cuando el avión Piper Cherokee 180, que pertenecía al Club Aéreo de Palena, fue entregado al club aéreo de Castro, para que le realicen una mantención mecánica.

Sin embargo, los miembros del club chilote luego de realizar las reparaciones, realizaron un vuelo comercial -sin autorización- hacia el sector continental de Seno Gala, en el lugar la nave capotó en el mar, falleciendo sus tres ocupantes y haciendo desaparecer para siempre la aeronave.

En el a√Īo 1996, el club a√©reo de Castro, respondi√≥ a los requerimientos de reposici√≥n de la nave de Palena, se√Īalando que no seria posible devolverlo por que no contaban con los recursos necesarios, deuda que a la fecha es de 50 millones de pesos, entre da√Īos emergentes, perdidas econ√≥micas y da√Īo moral.

El presidente del club a√©reo de Alto Palena, Denis Koening, se√Īal√≥ a La Radio que lo que hoy piden es que el club de Castro pague lo adeudado, o sea los 50 millones de pesos o un avi√≥n similar al que se perdi√≥ en el mar.

Para finalizar, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 360 millones de pesos para la adquisición de un avión ambulancia para la ciudad de Castro, hecho que si bien es un gran aporte para la isla, va en desmedro del Club Aéreo de Palena, que hasta hoy reclaman la reposición de su aeronave.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jzl
Tendencias Ahora