Buenas noticias hay para las asesoras del hogar y en general para todos quienes desempeñan funciones en esa área, pues a contar de marzo será obligación de los empleadores cancelar lo que se estipula como sueldo mínimo por completo, considerando que hasta ahora, sólo se exige un 85%.

La información la entregó la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanick, quien señaló que este aumento se decreta a contar de marzo, ejemplificando con algunos de los prestadores de servicio a quienes se beneficia.

La personera recordó que todos los trabajadores deben tener un contrato vigente, único documento que acredita vínculo laboral entre el trabajador y quien lo contrata.

La seremi sugirió a todos quienes no han regularizado alguna situación contractual, lo hagan a la brevedad, recordando que todas las dudas se pueden resolver en la Dirección del Trabajo, agregando que esta situación es una de las más importantes para que los trabajadores estén respaldados ante la ley, en caso de cualquier inconveniente.