Notas
Asesoras del hogar deberán recibir al menos el 100% del sueldo mínimo desde marzo
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buenas noticias hay para las asesoras del hogar y en general para todos quienes desempe√Īan funciones en esa √°rea, pues a contar de marzo ser√° obligaci√≥n de los empleadores cancelar lo que se estipula como sueldo m√≠nimo por completo, considerando que hasta ahora, s√≥lo se exige un 85%.

La informaci√≥n la entreg√≥ la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanick, quien se√Īal√≥ que este aumento se decreta a contar de marzo, ejemplificando con algunos de los prestadores de servicio a quienes se beneficia.

La personera record√≥ que todos los trabajadores deben tener un contrato vigente, √ļnico documento que acredita v√≠nculo laboral entre el trabajador y quien lo contrata.

La seremi sugirió a todos quienes no han regularizado alguna situación contractual, lo hagan a la brevedad, recordando que todas las dudas se pueden resolver en la Dirección del Trabajo, agregando que esta situación es una de las más importantes para que los trabajadores estén respaldados ante la ley, en caso de cualquier inconveniente.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k5g
Tendencias Ahora