Notas
Navarro entrega antecedentes a ministra Matte sobre caso Van Rysselberghe
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS Alejandro Navarro, entreg√≥ a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, m√°s antecedentes sobre la situaci√≥n habitacional de los vecinos de poblaci√≥n Aurora de Chile en Concepci√≥n. Informaci√≥n que agudiz√≥ a√ļn m√°s la pol√©mica en el caso de la intendenta de la zona Jacqueline Van Rysselberghe.

Después de más de una hora de reunión, el senador Alejandro Navarro explicó que le presentó una serie de nuevos antecedentes sobre los polémicos subsidios entregados en la población Aurora de Chile en Concepción.

En primer lugar, el parlamentario indicó que este proyecto habitacional no tenía financiamiento ni era de conocimiento del Ministerio de Vivienda. Aunque luego del terremoto se entregó a ese sector 35 mediaguas.

Pero la acusaci√≥n m√°s grave que present√≥ Navarro se trata de 15 familias que recibieron un certificado de inhabitabilidad, emitido por la Municipalidad de Concepci√≥n y acogido por el Serviu, pero que no son damnificados por la cat√°strofe, ya que sus viviendas no presentan ning√ļn da√Īo.

Con estos antecedentes, Navarro acus√≥ a la intendenta de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, de dise√Īar un plan de fraude en los subsidios y reiter√≥ que es necesario que deje de estar a cargo del proceso de reconstrucci√≥n.

El parlamentario adem√°s, no s√≥lo cuestion√≥ el desempe√Īo de la m√°xima autoridad regional, sino que de la Municipalidad de Concepci√≥n y del Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka.

Aunque la ministra Magdalena Matte no se refirió al tema, si indicó que no tenía nuevos antecedentes sobre esta polémica, argumento que posteriormente avaló Navarro.

Esta informaci√≥n que hoy recibi√≥ Matte ser√° entregada ma√Īana por el senador al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que eval√ļe esta situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kad
Tendencias Ahora