El senador del MAS Alejandro Navarro, entregó a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, más antecedentes sobre la situación habitacional de los vecinos de población Aurora de Chile en Concepción. Información que agudizó aún más la polémica en el caso de la intendenta de la zona Jacqueline Van Rysselberghe.

Después de más de una hora de reunión, el senador Alejandro Navarro explicó que le presentó una serie de nuevos antecedentes sobre los polémicos subsidios entregados en la población Aurora de Chile en Concepción.

En primer lugar, el parlamentario indicó que este proyecto habitacional no tenía financiamiento ni era de conocimiento del Ministerio de Vivienda. Aunque luego del terremoto se entregó a ese sector 35 mediaguas.

Pero la acusación más grave que presentó Navarro se trata de 15 familias que recibieron un certificado de inhabitabilidad, emitido por la Municipalidad de Concepción y acogido por el Serviu, pero que no son damnificados por la catástrofe, ya que sus viviendas no presentan ningún daño.

Con estos antecedentes, Navarro acusó a la intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, de diseñar un plan de fraude en los subsidios y reiteró que es necesario que deje de estar a cargo del proceso de reconstrucción.

El parlamentario además, no sólo cuestionó el desempeño de la máxima autoridad regional, sino que de la Municipalidad de Concepción y del Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka.

Aunque la ministra Magdalena Matte no se refirió al tema, si indicó que no tenía nuevos antecedentes sobre esta polémica, argumento que posteriormente avaló Navarro.

Esta información que hoy recibió Matte será entregada mañana por el senador al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que evalúe esta situación.