El delantero español Fernando Torres, flamante fichaje del Chelsea, que perdió ante su ex equipo, el Liverpool, el pasado domingo, en duelo de la Premier, calificó su debut con su nuevo club de “agridulce”, pues se saldó con derrota de los londinenses por 1-0.

“Obviamiente ha sido agridulce el primer partido. Pero estoy feliz y contento porque han sido cinco días muy intensos. Ahora a olvidar la última semana”, dijo Torres a la prensa en España, donde está concentrado con su selección, que juega un duelo amistoso contra Colombia, el miércoles en Madrid.

Torres, de 26 años, disputó el Chelsea-Liverpool en Stamford Bridge, defendiendo los colores de los ‘Blues’ ante su ex equipo, al que dejó después de que el club de Londres pagara 50 millones de libras por él (unos 58 millones de euros, 80 millones de dólares) el último día del pasado mercado de invierno.

El internacional español, ex del Atlético de Madrid, había marcado tres tantos en sus últimos cuatro partidos, pero el pasado domingo, ante los ‘Reds’ acabó siendo sustituido por el marfileño Salomon Kalou, que entró en el terreno de juego en el minuto 66.

Poco antes, el portugués Raul Meireles anotó el tanto de la victoria visitante, ante los que los hinchas del Liverpool gritaron al español: “¡Deberías haberte quedado en un gran club!”. La derrota del Chelsea dejó a los de Londres a diez puntos del líder de la Premier League, el Manchester United.

Por su parte, el Liverpool encadenó su cuarta victoria consecutiva en Stamford Bridge, con su nuevo técnico Kenny Dalglish, que desplegó tres defensas para anular a los puntas del Chelsea, Torres, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolas Anelka.