Notas
Primer ministro francés usó avión de Mubarak durante vacaciones de Navidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro francés, el conservador Francois Fillon, reconoció el martes que durante las pasadas vacaciones de Navidad utilizó un avión del presidente egipcio Hosni Mubarak, cuya salida del poder reclama una rebelión popular desde dos semanas.

Fillon, jefe del gobierno del presidente conservador Nicolas Sarkozy, admiti√≥ el martes en un comunicado que el presidente egipcio puso un avi√≥n a su disposici√≥n -de √©l y de su familia- durante sus vacaciones navide√Īas en Egipto.

El primer ministro francés confirmó así una información adelantada por el diario satírico francés Le Canard Enchainé.

El jefe de gobierno galo dijo que hab√≠a recibido “una invitaci√≥n de las autoridades egipcias (…) para utilizar un avi√≥n de la flotilla gubernamental egipcia para viajar de As√ļan a Abu Simbel”, precis√≥ ese comunicado.

Luego de haber visitado un templo “tambi√©n efectu√≥ una salida en barco por el Nilo, en las mismas condiciones”, es decir como invitado, agrega el texto.

Durante su estad√≠a en Egipto, Francois Fillon fue “alojado por las autoridades egipcias”, a√Īade el mismo comunicado del gobierno franc√©s.

En el mismo comunicado, Fillon precisa que viajó a Egipto en un avión de la flotilla gubernamental francesa junto a su familia.

“Por tratarse de un desplazamiento privado, su billete de avi√≥n y el de los miembros de su familia, le son facturados (…) seg√ļn las tarifas de la Fuerza A√©rea y conforme a la regla que √©l mismo se ha establecido”, indic√≥ el mismo texto.

El responsable francés aceptó las invitaciones de Mubarak cuando ya estaba en Egipto.

Desde hace unas semanas, el gobierno franc√©s enfrenta otra pol√©mica, por unas vacaciones, en la misma √©poca, pero en T√ļnez, de la actual ministra de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie.

Durante unas vacaciones de fin de a√Īo en T√ļnez, Alliot Marie utiliz√≥ dos veces el avi√≥n privado de un amigo del derrocado presidente tunecino presidente Zine el Abidine Ben Ali

Una rebeli√≥n popular reclama desde hace 15 d√≠as en Egipto la renuncia de Mubarak, en el poder desde hace 30 a√Īos.

En quince d√≠as de movilizaci√≥n, unas 300 personas murieron seg√ļn un balance no confirmado de la ONU.

Tendencias Ahora