Imagen: Danilo Ormeño

Imagen: Danilo Ormeño

Por el delito de robo y daños en contra de un vehículo particular y daños a otros automóviles fiscales, fueron formalizados dos jóvenes en Valdivia.

Se trata de Rodrigo Andrés Beroiza Chávez de 19 años quien quedó en prisión preventiva ya que mantenía antecedentes penales por robo con intimidación, y Felipe René Zúñiga Montt de 23 años quien quedó con arresto domiciliario.

Recordemos, que los imputados sustrajeron a eso de las 03.14 horas de la madrugada de hoy martes, un vehículo Subaru Legacy de color verde que se encontraba estacionado en Avenida Alemania con Independencia.

Posteriormente los jóvenes fueron interceptados por Carabineros en el sector de Las Mulatas, iniciándose así una persecución por Circunvalación Sur, Rubén Darío y Avenida Ramón Picarte.

Posteriormente en las afueras del Cementerio General, colisionaron contra las patrulleras que los perseguían, resultando éstas con distintos daños, como abolladuras y neumáticos reventados.

Así lo explicó el Fiscal del Ministerio Público, Alejandro Ríos.

Ya en el sector de Isla Teja personal uniformado debió hacer uso de sus armas de servicio, percutando al menos cuatro disparos, tres de los impactos de bala en la parte superior del particular y uno cerca del neumático derecho, lo que facilitó finalmente la captura de Beroiza Chávez y Zúñiga Montt, en calle Los Lingues de dicho sector.

Cabe indicar que la defensora de los imputados, Carol Montori indicó que presentaran una denuncia a la Fiscalía Militar ya que según indicaron los acusados recibieron maltrato desmedido por parte de Carabineros.

En tanto el Ministerio Público amplió a 45 días el plazo para investigar los hechos.