www.ammonnews.net

www.ammonnews.net

El principal portal jordano de información en internet, Ammonnews, cerrado este lunes por “orden de los servicios de seguridad” de Jordania, según su jefe de redacción, Basel Okoor, reabrió pocas horas más tarde.

El cierre se produjo un día después de la publicación por parte de la web www.ammonnews.net de un comunicado de personalidades críticas con el poder.

Tan pronto reabrió, el portal publicó de nuevo el citado comunicado, pero suprimiendo unos párrafos virulentos sobre la familia real, comprobó una periodista de la AFP.

“Los servicios de seguridad que ordenaron el cierre, han decidido su reapertura”, declaró Okoor a la AFP.

“Nadie ha pedido a Ammonnews que se comprometa a algo en particular, vamos a continuar en la misma vía, la de informar al pueblo jordano”, añadió.

Ammonnews, creado en 2006, es el primer portal de informaciones creado en Jordania. Desde entonces, otros cincuenta aparecieron, pero Ammonnews encabeza los sondeos de popularidad, con 250.000 lectores diarios, según el gabinete de medidas de flujos en internet Alexa.

Jordania se enfrenta a un movimiento de protesta que se ha hecho patente por varias manifestaciones, siguiendo el ejemplo de las que provocaron la caída del presidente Zine el Abidine Ben Alí a mediados de enero en Túnez y que provocaron actualmente el régimen del presidente Hosni Mubarak en Egipto.

Ammonnews había afirmado el domingo haber sido objeto de “pirateos y ataques anónimos” por haber publicado un comunicado de 36 personalidades pertenecientes a grandes tribus jordanas, columna vertebral del régimen.

Los firmantes de este comunicado habían criticado con violencia la “crisis del poder” y la “profunda corrupción” en Jordania, estimando que el reino conocería “tarde o temprano” una revuelta popular.