Notas
PDI llama a tomar precauciones contra estafas de arriendo por internet
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja considerable de las denuncias por estafas de arriendo a través de internet registró la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

As√≠ lo dio a conocer el jefe de la Brigada del Cibercrimen, comisario Marcelo Infante, quien se√Īal√≥ que en comparaci√≥n al periodo estival del a√Īo anterior, las denuncias llegaron s√≥lo al 2%.

Es por este motivo y con el fin de evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, Infante llamó a quienes inicien su periodo de vacaciones a tener en cuenta las recomendaciones para no convertirse en víctimas de una estafa.

Los consejos apunta a que las personas verifiquen la veracidad de las p√°ginas que entregan el servicio y las diferencias que presentan:

Para el comisario Infante, también se debe prestar atención al precio, porque muchas veces la técnica para captar a las víctimas, es ofrecer casas con numerosas cualidades con un valor bastante atractivo.

Si bien no existe una norma que impida cobrar anticipadamente un porcentaje del arriendo, la recomendación es no entregar dinero sin antes ver la casa en cuestión.

Asimismo, antes de concretar un trato de arriendo en línea, se debe verificar el nombre de la persona que arrienda, un teléfono fijo donde poder contactarla, una dirección de referencia y siempre privilegiar las ofertas que tengan respaldo de una corredora de renombre.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kls
Tendencias Ahora