Notas
Canciller Moreno viaja a Bolivia con “mucha expectativa” para reuni√≥n de comisi√≥n permanente
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, expres√≥ esta ma√Īana que se dirige a Bolivia a una reuni√≥n de la comisi√≥n permanente instalada por los Presidentes Sebasti√°n Pi√Īera y Evo Morales, con “mucha expectativa” respecto a los temas que se tratar√°n.

Canciller Alfredo Moreno | Gobierno de Chile

Canciller Alfredo Moreno | Gobierno de Chile

“Voy saliendo hacia Bolivia con mucha expectativa. Esta es la primera visita de un canciller chileno a Bolivia en varias d√©cadas y refleja muy claramente la disposici√≥n del Gobierno chileno y del Gobierno boliviano de avanzar en estas conversaciones que ya llevan bastante tiempo”, dijo.

Adem√°s, afirm√≥ que la llamada agenda bilateral de 13 puntos, es s√≥lo un t√≠tulo, ya que se trata de una lista de temas abierta, seg√ļn los asuntos que quieran tratar ambos pa√≠ses.

“Tiene temas muy amplios, es una agenda abierta. Los 13 puntos es un t√≠tulo, pero es una agenda que en su √ļltimo tema dice ‘todos los otros temas que los pa√≠ses quieran tratar’ y vamos con el mejor esp√≠ritu para continuar con este trabajo”, dijo.

Además, agregó que se tratarán los supuestos dichos de la ex presidenta Bachelet, sobre ceder un enclave de 28 kilómetros sin soberanía a Bolivia para que tenga un acceso al mar.

Moreno partió a las 10.30 horas de hoy a la ciudad de La Paz, donde arribará cerca de las 13.00, para sostener un almuerzo-reunión con su par altiplánico, David Choquehuanca.

Los 13 puntos que conforman la agenda son:

1) Desarrollo de la confianza mutua
2) Integración fronteriza
3) Libre tr√°nsito
4) Integración física
5) Complementación económica
6) Tema marítimo
7) Silala y recursos hídricos
8) Instrumentos de lucha contra la pobreza
9) Seguridad y defensa
10) Cooperación para el control del tráfico ilícito de drogas y productos químicos
11) Educación, ciencia y tecnología y trabajo
12) Culturas
13) Otros temas: contactos parlamentarios, seguridad social, etc.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ko6
Tendencias Ahora