Argentina se quedó con el invicto de Brasil al ganarle por 2-1 la noche del domingo, en un intenso y emotivo partido disputado en Arequipa (sur) por la tercera fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

Los albicelestes, que jugaron su mejor partido en el torneo, se llevaron la victoria con goles de Rogelio Funes Mori de penal a los 7 minutos y Juan Iturbe en gran jugada individual a los 68 minutos.

Brasil había igualado el marcador a los 55 por intermedio de Willian con un furibundo disparo de media distancia.

Con la victoria, los albicelestes alcanzaron a los brasileños en el segundo lugar de las posiciones del hexagonal, ambos con seis puntos, a uno de Uruguay, que a primera hora venció a Chile por 1-0 y se quedó con el primero de los cuatro cupos que el Sudamericano otorga para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximos.

Ecuador quedó en cuarto lugar con cinco unidades tras empatar 0-0 con Colombia, que con un solo punto dijo adiós a la posibilidad de pelear por uno de los cupos para los Juegos olímpicos de Londres-2012 que hay en disputa en el Sudamericano de Perú.

El partido se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante unos veinte mil espectadores.

El miércoles en la cuarta fecha del hexagonal, Argentina se medirá contra Uruguay y Brasil lo hará ante Ecuador.