Notas
AOL comprará diario web The Huffington Post por 315 millones de dólares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proveedor de internet estadounidense AOL comprar√° The Huffington Post, un diario digital en plena expansi√≥n con 25 millones de visitantes al mes, por 315 millones de d√≥lares, seg√ļn anunci√≥.

Unos 300 millones de d√≥lares ser√°n pagados en efectivo, seg√ļn el anuncio. La operaci√≥n est√° a√ļn pendiente de la aprobaci√≥n de las autoridades estadounidenses.

Los consejos de administraci√≥n de cada compa√Ī√≠a y los accionistas del Huffington Post han aprobado la transacci√≥n, que se espera quede cerrada al final de este primer trimestre o al comienzo del segundo trimestre de 2011, seg√ļn el anuncio.

En virtud del acuerdo, Arianna Huffington, cofundadora y redactora en jefe del diario web, ser√° nombrada presidenta y redactora en jefe de The Huffington Post Media Group, que integrar√° los contenidos de Huffington Post y AOL.

Las actividades de AOL incluyen, entre otros sitios web, Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, Black Voices, PopEater, AOL Music, AOL Latino, AutoBlog, Patch y StyleList.

“La adquisici√≥n de The Huffington Post crear√° una empresa medi√°tica estadounidense de nueva generaci√≥n y de alcance global, que combina contenido, comunidad, y experiencias sociales para los consumidores”, dijo Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de AOL. “Juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en un destino digital que facilita experiencias incomparables tanto para los consumidores como par los anunciantes”, a√Īadi√≥.

Se trata de la mayor adquisición de AOL desde que recuperó su independencia separándose de Time Warner en 2009.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kp8
Tendencias Ahora