Notas
Exigen que el Gobierno intervenga ante anuncio de transportistas de no reconocer TNE
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia gener√≥ en los profesores y los apoderados el anuncio de los transportistas p√ļblicos del pa√≠s de que no reconocer√°n la Tarjeta Nacional Estudiantil a partir de marzo.

El anuncio que hicieran los transportistas del país agrupados en la Confederación Nacional de Buses, Conabus, de que no reconocerán la TNE ni el pasaje escolar a partir de marzo, sigue generando reacciones.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado para que el Gobierno intervenga en el tema y record√≥ que no es primera vez que los transportistas p√ļblicos intentan poner fin a la tarifa escolar.

Gajardo asegur√≥ que el subsidio entregado a los transportistas por el Ejecutivo es suficiente y dijo que √©stos √ļltimos s√≥lo buscan ganar m√°s dinero.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de padres y apoderados, Ismael Calderón, pidió a los empresarios microbuseros no sumar más problemas a los ya existentes en el sector educativo.

Recordemos que el gremio de transportistas amenazó con que si el Gobierno lo obliga a cobrar la tarifa escolar, realizarían un paro nacional indefinido.

Tendencias Ahora