Molestia generó en los profesores y los apoderados el anuncio de los transportistas públicos del país de que no reconocerán la Tarjeta Nacional Estudiantil a partir de marzo.

El anuncio que hicieran los transportistas del país agrupados en la Confederación Nacional de Buses, Conabus, de que no reconocerán la TNE ni el pasaje escolar a partir de marzo, sigue generando reacciones.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado para que el Gobierno intervenga en el tema y recordó que no es primera vez que los transportistas públicos intentan poner fin a la tarifa escolar.

Gajardo aseguró que el subsidio entregado a los transportistas por el Ejecutivo es suficiente y dijo que éstos últimos sólo buscan ganar más dinero.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de padres y apoderados, Ismael Calderón, pidió a los empresarios microbuseros no sumar más problemas a los ya existentes en el sector educativo.

Recordemos que el gremio de transportistas amenazó con que si el Gobierno lo obliga a cobrar la tarifa escolar, realizarían un paro nacional indefinido.