Las reformas propuestas por el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak para salir de la crisis política que sacude el país son “insuficientes”, consideraron el domingo los Hermanos Musulmanes, primera fuerza de oposición en Egipto.

El proyecto de crear un comité que incluya el poder actual y opositores para preparar reformas constitucionales es “insuficiente”, declaró en conferencia de prensa uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

Los participantes en el diálogo entre el régimen egipcio y la oposición, incluso los Hermanos Musulmanes, acordaron el domingo crear un comité para preparar enmiendas constitucionales de aquí a la primera semana de marzo, según el portavoz del gobierno, Magdi Radi.

Radi afirmó que los participantes en la sesión del domingo estuvieron de acuerdo respecto a “una transición pacífica del poder basada en la Constitución”.

Un comunicado leído por Radi propone el levantamiento de las restricciones impuestas a los medios de información, la apertura de una oficina destinada a recibir las demandas relativas a los presos políticos y el rechazo de “toda injerencia extranjera” en los asuntos egipcios.

“Ese comunicado es insuficiente”, dijo Mursi en la conferencia de prensa dada en El Cairo.

“Nuestras demandas siguen siendo las mimas. Ellos (el gobierno) no han respondido a la mayoría de ellas, sólo a algunas y de manera superficial”, precisó Esam al Aryane, otro dirigente de los Hermanos Musulmanes.

Por su parte, los manifestantes que están instalados en la plaza Tahrir en el centro de El Cairo exigen que Mubarak renuncie de manera inmediata al poder.