Notas
Federación Nacional de Funcionarios de la Salud respalda a sus pares de la Compin
Publicado por: Camila Mendoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Subsecretaria de Salud P√ļblica, respald√≥ a los trabajadores de la Compin. Todo esto, en el marco de la investigaci√≥n de emisi√≥n de licencias medicas fraudulentas

Recordemos que durante esta semana se allanó la vivienda de uno de los posibles involucrados en el escandalo de la Compin, sin embargo, la diligencia concluyó sin personas detenidas.

El Secretario de la Federaci√≥n Nacional de los Funcionarios de Salud P√ļblica, Cristian Fuentes, respald√≥ a los funcionarios de la Comisi√≥n M√©dica, Preventiva e Invalidez hasta que la investigaci√≥n que lleva el Fiscal Octavio Stuardo, entregue sus resultados finales.

En tanto, la Agrupación de Usuarios de la Compin, declaró que la emisión de licencias medicas fraudulentas es responsabilidad del SISTEMA, ya que la arquitectura de éste, da pie a que se generen irregularidades.

Así lo expresa Carolina Espinoza, presidenta del comité de usuarios.

La próxima semana se deberán concretar las seis nuevas querellas que prepara la autoridad sanitaria del Bio Bio contra los responsables del escandalo de corrupción de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez

Tendencias Ahora