Un importante convenio que beneficiará a familias de localidades costeras, realizaron Indap Regional con la entidad gremial Sofo. Esto permitirá el arreglo de maquinas agrícolas para enfrentar de mejor forma la época de cosechas.

Luego del pasado Terremoto, campesinos de La Araucanía sufrieron los estragos de la falta de maquinarias para las cosechas correspondientes. Ante esto la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero (Sofo) e Indap se reunieron para firmar un importante beneficio.

Con la asistencia del Director Nacional de INDAP, Ricardo Aristía, Gastón Caminondo, presidente de la Sofo y René Araneda, seremi de Agricultura, se firmó este importante convenio de cooperación.

El convenio significa un apoyo especial a los agricultores de localidades costeras tales como Carahue, Puerto Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt. Todo relacionado con arreglos de maquinarias agrícolas y mantención de estas. Además de diversas capacitaciones. Así lo precisó a La Radio René Araneda, Seremi de Agricultura.

En tanto para Gastón Caminondo Presidente de la Sofo, es un beneficio bien merecido para los agricultores de la zona.

Para Ricardo Aristía, Director Nacional de INDAP, era necesario realizar las diligencias pertinentes para ir en ayuda de los agricultores quienes el año pasado se vieron atrasados en sus cosechas.

De esta forma con la cooperación de la Sofo, mecánicos y técnicos realizaran evaluaciones y arreglos de las cerca de las 45 maquinas dañadas en un máximo de 20 días.