La Policía de Investigaciones realizó el primer allanamiento en el marco de la red de corrupción del Compin de la región del Bío-Bío. Las diligencias se realizan bajo estricta reserva.

La próxima semana se deberían concretar la seis nuevas querellas que prepara la autoridad sanitaria del Bío-Bío contra los responsables del escándalo de corrupción al interior de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez de Concepción.

La investigación la lleva el Fiscal Jefe de Concepción, Octavio Stuardo, que encargó una investigación a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en coordinadación con la Brigada del Cibercrimen.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que este jueves por la tarde la BRIDEC realizó un allanamiento a la vivienda de uno de los posibles involucrados en el fraude, que recordemos hasta la fecha supera los 200 millones de pesos, diligencia que concluyó sin personas detenidas, sin embargo se extrajo una gran cantidad de evidencias.

Recordemos que se investigan dos líneas de delito: la emisión de licencias médicas fraudulentas, con incluso intervención del sistema informático de FONASA y la empresas de papel, dedicadas a cursar licencias de manera irregular.

Las pesquisas se manejan con absoluto hermetismo, ya que continuarán más allanamientos. Además como se anunció en la semana ya la policía tiene a una persona identificada por posibles delitos informáticos.