Una nueva Plaza de Juegos de Agua fue inaugurada este jueves, en una iniciativa que también contó con el lanzamiento de la campaña de protección de grifos que impulsa Essbio y Bomberos, indicó Muestrate.cl.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

El Alcalde Zarzar indicó en este sentido que “estas plazas con juegos de agua para los niños, son un recurso novedoso para que los pequeños de Chillán tengan un sitio donde refrescarse en este verano caluroso”, agregando que“ es intención municipal, poder instalar más equipamiento en las poblaciones, como es el caso de las plazas de agua, que se construyen mediante convenio con Essbio”.

La manipulación indebida de grifos es un problema que surge con fuerza en el verano por causa de quienes buscan, a través de esta práctica, contrarrestar las altas temperaturas que se han registrado en la región.

El jefe zonal de Essbio en Ñuble, Rodrigo Ortiz, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estas malas prácticas: “es muy importante que llamen a nuestro Fonoclientes 6003311000 y nos ayuden a detectar estos ilícitos que lamentablemente afectan la calidad de nuestro servicio”, dijo.

Finalmente, el edil añadió que las plazas de agua constituyen una necesidad pues de esta manera se impide que los vecinos abran los grifos que utilizan los bomberos, los cuales se mantendrán con agua para cualquier emergencia que pueda ocurrir, resguardando la integridad de la comunidad.

Con esta iniciativa se busca también poner fin a una serie de consecuencias negativas que conlleva la apertura de grifos, como por ejemplo: cortes en el suministro, turbiedad de agua en los sectores aledaños al grifo manipulado, roturas de matriz debido a sobre presiones instantáneas y posible contaminación del agua potable por la utilización de implementos sucios.