Notas
Conaf recibe a brigadistas de Portugal e intercambian experiencias en Temuco
Publicado por: Ver√≥nica O√Īate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, junto al Departamento del Manejo del Fuego, recibieron la visita de 12 Brigadistas de Portugal, quienes conocieron la forma de trabajar del personal en Temuco, para intercambiar experencias e ideas de como combatir incedios forestales.

Ronaldo Pardo, jefe del Departamento de Manejo del Fuego, se√Īal√≥ que la visita de los brigadistas de Portugal, tiene el objetivo dar a conocer como se trabaja de forma asociada en la regi√≥n.

Se contó con la presencia del Director Ejecutivo de Afoleca en Portugal, empresa que trajo a los brigadistas, Orlando Ormazábal, quien manifestó que esta visita busca intercambiar las experencias de cada brigada y así mejorar el combate contra los incendios.

En este sentido, uno de los brigadistas, Joao Bandeirinha, dijo que la forma de trabajo que tienen los chilenos, ha servido para conocer esta realidad, aportando de esta manera, información para su brigada.

Cabe se√Īalar, que Portugal es un pa√≠s con altos porcentajes de incendios, alrededor de 30 mil a√Īo, cosa que en nuestro pa√≠s es mucho menor.

Además, La Araucanía ha desarrollado un trabajo en equipo con empresas pivadas de la región, un sistema de ayuda entre las brigadas, Conaf y empresas como Masisa o Bosques Cautín, quienes cuentan con brigadas propias que aportan a la Conaf con más personal para los casos de incedios de extrema urgencia.

Tendencias Ahora