Notas
Policías advierten rebrote de incidentes de existir condena en juicio contra mapuche
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuentes policiales aseguran de existir un fallo condenatorio en el juicio contra 17 mapuche, acusados de hechos de carácter terrorista en la zona del lago Lleu Lleu, se produciría una reactivación de manifestaciones en el Bío-Bío y La Araucanía.

Imagen: País Mapuche en Flickr

Imagen: País Mapuche en Flickr

En informaci√≥n exclusiva de La Radio, los servicios de inteligencia tanto de Carabineros como de la Polic√≠a de Investigaciones del B√≠o-B√≠o y La Araucan√≠a han elaborado informes acerca de una probable ola de incidentes en las provincias de Arauco, Malleco y Caut√≠n. Esto se producir√≠a en el caso de existir un fallo condenatorio contra los 17 mapuche sometidos a juicio en Ca√Īete.

Asimismo, los informes revelarían posibles reacciones en ciudades como Temuco, Concepción y Santiago, donde antes se han registrado muestras de apoyo a los comuneros.

Los antecedentes ya estarían en manos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para las evaluaciones correspondientes y los informes que deberían llegar hasta la oficina del ministro del Interior.

Este juicio se ha extendido por más de dos meses y se espera que en los próximos días llegue a su fin. Son 17 comuneros procesados -bajo Ley Antiterrorista- por distintos hechos de violencia vinculados a reivindicaciones mapuche, que a juicio de la Fiscalía constituyen delitos terroristas y relacionados al robo de madera.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l7h
Tendencias Ahora