Notas
Personal del SAG inspecciona plantaciones de Lilium en Osorno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero realizó una visita inspectiva para verificar el estado sanitario de las plantaciones de lilium. En la oportunidad también estuvo presente el inspector japones, Sathoshi Soshino, quien tiene la misión de certificar la producción nacional.

Esto porque Chile y Japón tienen un protocolo para la exportación de bulbos de esta flor, que tiene como requisito principal que el producto debe estar libre de virus, situación que se ratificó en esta visita.

El director regional del Servicio Agr√≠cola y Ganadero, Alfredo Fr√∂lich, se√Īal√≥ su confianza el la inocuidad de la producci√≥n local y destac√≥ el profesionalismo de las empresas, lo que entrega una ventaja comparativa al pa√≠s, por sobre el resto de los productores.

El desarrollo de esta inspecci√≥n cobra sentido porque en los √ļltimos 10 a√Īos Chile ha desarrollado una creciente industria de la multiplicaci√≥n y exportaci√≥n de bulbos de flores, aprovechando las ventajas de la contra-estaci√≥n con el hemisferio norte, la ausencia de enfermedades vegetales importantes, la disponibilidad de tierras para el cultivo y las condiciones clim√°ticas.

Así también, se ha producido un aumento de las zonas de producción en el país, aumentando las superficies plantadas en la zona sur, donde la Región de Los Lagos es la principal productora y exportadora de bulbos de flores de las especies de lilium y tulipán.

Tendencias Ahora