Notas
Navarro: una Intendenta que le miente a los ministros no ayuda a la “transparencia” del Gobierno
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro se pronunció, en entrevista con la Radio, respecto de los audios que divulgó hoy, en que la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe reconoce haber mentido al Gobierno central con la finalidad de conseguir recursos para la construcción de la población Aurora de Chile, en el sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción.

Alejandro Navarro

Alejandro Navarro en Twitter

En su opini√≥n le parece grav√≠simo puesto que la autoridad regional habr√≠a enga√Īado a la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, poniendo en cuestionamiento toda la pol√≠tica de entrega de subsidios habitacionales tras el terremoto. Esto debido a que como ocurri√≥ este caso, podr√≠a haber otros que se desconocen hasta el momento.

La situación es seria, ya que hay cientos de personas que no pudieron obtener sus certificados, perdiendo la oportunidad de postular a los subsidios de reconstrucción, mientras que un grupo favorecido por la Intendenta los obtuvo sin tener la necesidad.

Además, expresó que a su parecer la Ministra no cuenta con capacidad de gestión a nivel regional a través de su Seremi, pues el Secretario Regional recibiría órdenes de la Intendenta, siendo ella la que determina qué se hará en materia de vivienda en el Bío-Bío, anulando de esta forma a la titular del ramo.

El Senador mencion√≥ que hizo llegar los antecedentes hace un mes y medio a la Ministra y que adem√°s fueron puestos a disposici√≥n de la Contralor√≠a. No teniendo estas grabaciones nada de ilegal, pues fueron obtenidas en una reuni√≥n p√ļblica con pobladores de Pedro de Valdivia Bajo.

Frente a esto, a√Īadi√≥ que existe un grupo de personas que se encuentran descontentos con las pr√°cticas de Van Rysselberghe, llegando incluso a temerle, esto lo ejemplifica diciendo que ella ha manifestado en otras oportunidades la frase “me quieren o me temen”. Siguiendo con esto, dijo que personas de su equipo tienen prohibido el ingreso a algunos campamentos de la intercomuna por personas cercanas a la autoridad.

Por √ļltimo se refiri√≥ a la continuidad de la autoridad regional, teniendo en cuenta la visita del Presidente anunciada para el 27 de febrero a la zona, donde encontrar√≠a un clima complejo con muchas demandas ciudadanas y con una autoridad que le minti√≥ a la Ministra. Esto √ļltimo, algo especialmente grave en un Gobierno que prometi√≥ desempe√Īarse con transparencia, equivocando el camino si mantiene una Intendenta as√≠, manifest√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/5l5p
Tendencias Ahora