Un completo plan de fiscalización se llevará a cabo durante este fin de semana en toda la región de Valparaíso, para detectar a los buses piratas que en esta temporada estival han aumentado en más de un 50%.

Cifras que preocupan a la autoridad de Transportes en la zona, Luis Eduardo González, quien señaló que durante esta jornada llegará un fuerte contingente de funcionarios de la Oficina de Fiscalización del Ministerio del ramo, en Santiago, para apoyar la labor que se extenderá por el resto del verano, en distintos puntos de la región, especialmente en los terminales de buses.

Señalar que se trata de 3 móviles y al rededor de 12 fiscalizadores, los que se sumarán al equipo regional.

Asimismo, González señaló que también se incrementarán los controles de velocidad, dado que se ha detectado en vías como la avenida España, vehículos que exceden el límite permitido.

Completo operativo que recordemos se pondrá en marcha a partir de esta tarde, y que tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito.

Por lo cual la autoridad hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de velocidad, y por otro lado a la comunidad en general a no utilizar buses piratas, ya que estos no cumplen con las exigencias básicas, poniendo en riesgo la vida de las personas.