Notas
Diversas reacciones generan audios en que Intendenta del Bío-Bío revela que mintió al Gobierno
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Revuelo p√ļblico y diversas reacciones pol√≠ticas generaron los audios revelados por el senador Alejandro Navarro, quien recogi√≥ desde una asamblea vecinal dichos, donde la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, asegura que ‘minti√≥’ para construir el conjunto habitacional Aurora de Chile.

Frases como ‚Äúusamos el terremoto en favor de ustedes para convencer a Santiago porque all√° no conocen la zona”, ya est√°n siendo investigadas por Contralor√≠a, y las emiti√≥ intendenta Van Rysselberghe, en un encuentro con vecinos de Pedro de Valdivia Bajo que ser√°n beneficiados con el proyecto de vivienda.

El senador Alejandro Navarro presentará los antecedentes a la Fiscalía, porque le parece inconcebible mentirle al Presidente y sus ministros para conseguir por esa vía los recursos.

La Intendenta se defendió y asegura que no emitió esos dichos, pese a las claras pruebas.

La Intendenta en los audios que dio a conocer el parlamentario del MAS asegura que los departamentos de Aurora de Chile, proyecto emblemático desde que ella era alcaldesa son de mejor estándar que los que el Gobierno Regional consiguió para otros sectores de la región.

Las reacciones fueron diversas, entre ellas las del diputado Frank Sauerbaum, de RN quien escribi√≥ en Twitter: ‚Äúmala cosa mentirle al Presidente‚ÄĚ.

Asimismo, el parlamentario Ramón Farías (PPD) también opinó del tema en la red social.

Twitter Ramón Farías

Twitter Ramón Farías

Otro que se refiri√≥ a la situaci√≥n a trav√©s de su cuenta en el microblogging fue el diputado Marcelo D√≠az (PS), quien insinu√≥ que el Gobierno deb√≠a pedir la renuncia de la Intendenta. “Cu√°nto tardar√° el Pdte en pedir la renuncia de la Intendenta Van Rysselberghe? O mentir es un recurso v√°lido?” (sic), expres√≥.

Tendencias Ahora