El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alex Bartsch, señaló a La Radio que espera que este año los fiscalizadores de su cartera puedan tener la facultad de infraccionar a aquellos choferes de vehículos de locomoción colectiva que no cumplan con la ley en este tipo de fiestas multitudinarias.

Con motivo de este tipo de festividades religiosas, aparece un sinnúmero de “micros piratas” que trasladan a cientos de fieles desde diversos puntos de la región, sin tener los permisos respectivos ni respetar la ley que rige el trasporte de pasajeros.

Por esa razón es que Alex Bartsch, señaló que espera que durante este año, los 6 inspectores con que cuenta la región de Los Lagos, puedan cursar infracciones a los choferes que transgredan la ley, facultad que hoy es exclusiva de carabineros.

Finalmente señalar que La Radio recibió algunos llamados telefónicos de personas que viajaban desde diferentes puntos del sector costero de la región hasta Carelmapu, indicando que efectivamente habían buses piratas circulando repletos de pasajeros.

Cuyos choferes estaban haciendo recorridos irregulares y que no contaban con los permisos respectivos, poniendo en riesgo la vida de quienes estaban a bordo de estos “buses pirata”.