El entrenador del Cruzeiro, Cuca, valoró el arribo como refuerzo al club brasileño del zaguero Mauricio Victorino, seleccionado uruguayo y que viene de defender a Universidad de Chile.

Luego de un constante tira y afloja con la directiva de Azul Azul, el elenco de Belo Horizonte finalmente consiguió el concurso del charrúa en una transacción que tuvo un costo de dos millones de dólares por el 100% de la ficha.

Cuca destacó la llegada del jugador de 28 años al señalar al portal oficial de Cruzeiro que “es un jugador que todos conocemos. Disputó la Copa del Mundo para la selección uruguaya y realizó una gran campaña. Es maduro, con experiencia y está acostumbrado a las competiciones internacionales”.

En el ‘azulao’ Victorino volverá a ser compañero de otra ex figura de la ‘U’, el mediocampista ofensivo argentino Walter Montillo, quien recomendó al defensor a la dirigencia del club de Minas Gerais.

En tanto, el volante Henrique también recalcó la importancia de la llegada del zaguero uruguayo. “Es un jugador experimentado que viene a sumar y será importante dentro del grupo. Mostró sus cualidades y por eso el club lo contrató”, aseveró.

Cruzeiro será el quinto equipo de Victorino, tras defender a Plaza Colonia, Nacional, Veracruz (México) y Universidad de Chile.