Grupos especializados de la Armada llegaron al sector de la Iglesia de Piedra en Cobquecura para colaborar en la rebusca de las 2 personas que se encuentran desaparecidas desde el domingo. La labores continúan realizándose con el apoyo de unidades aéreas, terrestres y marítimas.

Sin resultados positivos continúa la rebusca de Domingo Saldía, de 48 años, y de su sobrina Miriam Trotta, de 17, quienes fueron arrastrados por un ola gigantesca en los roqueríos del sector iglesia de piedra en la comuna de Cobquecura.

La búsqueda sigue a través de medios marítimos, aéreos y terrestres. Además, se sumó el grupo de respuesta inmediata de la Armada, quienes llegaron desde Valparaíso para integrarse a las labores, así lo confirmó el suboficial Richard González de la capitanía de Puerto de Lirquén- Tomé.

El encargado de emergencia de Cobquecura, Pedro Ramírez, dijo que el municipio está brindando la asistencia necesaria a la familia de los desaparecidos e indicó que incluso se instaló un centro operativo en el sector de la Iglesia de Piedra.

Si bien las condiciones climáticas han mejorado en el lugar donde ocurrió la tragedia, desde el domingo el viento sur hace que la marea se mueva hacia el norte, por lo que la rebusca se ha orientado hacia el sector de Curanipe, donde se espera encontrar algún indicio de las 2 personas desaparecidas.