FC Barcelona derrotó fácilmente por 3-0 a Almería como visita para convertirse este miércoles en el primer finalista de la Copa del Rey 2010-2011, donde espera rival entre Real Madrid o el Sevilla del chileno Gary Medel.

El técnico Josep Guardiola dispuso una formación alternativa, con el argentino Lionel Messi y otras figuras en el banco, pero igualmente logró la victoria con anotaciones de Adriano (34′), Thiago (55′) y el holandés Afellay (65′), quien marcó por primera vez con el equipo blaugrana, hoy vestido de verde.

La escuadra catalana ya había goleado en la ida por 5-0 en el Nou Camp, con dos tantos de Messi (goleador con siete), además de las conquistas de David Villa, Pedro y el oriundo de Malí, Seydou Keita. Sólo le faltó repetir el histórico 8-0 del sábado 20 de noviembre pasado, por la jornada 12 en la liga, en el mismo Estadio Mediterráneo de este miércoles.

Barcelona accede a su 34ª definición y ha sido el equipo más ganador de este trofeo, con 25 títulos. Su último fue en 2009, cuando goleó 4-1 a Athletic Bilbao en una temporada donde ganó el ‘triplete’ con la Liga y la Champions.

Su rival se conocerá esta tarde, porque Real Madrid recibirá en el ‘Santiago Bernabeu’ a Sevilla FC, donde podría debutar el chileno Gary Medel. Los ‘merengues’ tienen ventaja de 1-0 en la serie.