Notas
FC Barcelona derrota fácil a Almería y es primer finalista de la Copa del Rey
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

FC Barcelona derrotó fácilmente por 3-0 a Almería como visita para convertirse este miércoles en el primer finalista de la Copa del Rey 2010-2011, donde espera rival entre Real Madrid o el Sevilla del chileno Gary Medel.

El t√©cnico Josep Guardiola dispuso una formaci√≥n alternativa, con el argentino Lionel Messi y otras figuras en el banco, pero igualmente logr√≥ la victoria con anotaciones de Adriano (34′), Thiago (55′) y el holand√©s Afellay (65′), quien marc√≥ por primera vez con el equipo blaugrana, hoy vestido de verde.

La escuadra catalana ya había goleado en la ida por 5-0 en el Nou Camp, con dos tantos de Messi (goleador con siete), además de las conquistas de David Villa, Pedro y el oriundo de Malí, Seydou Keita. Sólo le faltó repetir el histórico 8-0 del sábado 20 de noviembre pasado, por la jornada 12 en la liga, en el mismo Estadio Mediterráneo de este miércoles.

Barcelona accede a su 34¬™ definici√≥n y ha sido el equipo m√°s ganador de este trofeo, con 25 t√≠tulos. Su √ļltimo fue en 2009, cuando gole√≥ 4-1 a Athletic Bilbao en una temporada donde gan√≥ el ‘triplete’ con la Liga y la Champions.

Su rival se conocer√° esta tarde, porque Real Madrid recibir√° en el ‘Santiago Bernabeu’ a Sevilla FC, donde podr√≠a debutar el chileno Gary Medel. Los ‘merengues’ tienen ventaja de 1-0 en la serie.

Tendencias Ahora