Notas
Expertos proyectan nueva caída de dólar pese a intervención del Banco Central
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al alza de hoy, los expertos proyectan nuevas bajas en el precio del dólar y aseguran que, a corto plazo, la divisa no se acercará a los 500 pesos y podría llegar a los niveles anteriores a la intervención del Banco Central.

Fue la primera alza, tras cinco días de caídas consecutivas, que registra el precio del dólar desde que el Banco Central intervinó adquiriendo 50 millones diarias de la divisa, pero sus efectos son acotados y no han logrado frenar la volatilidad del tipo de cambio.

As√≠ lo explica el Jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, quien se√Īala que la baja se mantendr√° a corto plazo e incluso, proyecta, una divisa cercana a los 465 pesos, el m√°s bajo nivel antes de la acci√≥n del Central.

Seg√ļn Tricio, los valores hist√≥ricos del precio del cobre, el alza de las tasas de inter√©s y el escenario internacional van a influir en esta tendencia.

Tesis que comparte el experto en mercado cambiario de FXCM, Patricio Roncagliolo, quien se√Īala que si bien hubo un efecto por la intervenci√≥n del Banco Central, √©ste s√≥lo mitig√≥ la ca√≠da del precio.

Para Roncagliolo la divisa no pasará de los 500 pesos y aseguró que, pese a las exigencias de algunos sectores, una nueva intervención del Instituto Emisor más que mejorar el panorama podría complicarlo.

Pese a esto el presidente el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Asoex, Ronald Bown, llamó al gobierno a intervenir, específicamente al Ministerio de Hacienda.

Exigencia que comparte el de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, Roberto Fantuzzi.

HOY el dólar cerró al alza y se situó en puntas de 480 pesos con 70 centavos comprador y 481 con 23 centavos vendedor, esto pese a los resultados del cobre que registró un nuevo máximo histórico al transarse en 4 dólares con 51 centavos la libra.

Tendencias Ahora