Continúa la polémica por las declaraciones del seremi de Salud, en relación a la reformulación de la mesa del hanta, luego que estuviera a cargo de ella una ex gobernadora, a quien se le atribuyó el desconocimiento de la población sobre las medidas de prevención del virus.

Recordemos que Mario Fernández declaró que la comunidad no ha internalizado los resguardos contra la temida enfermedad, porque a su
juicio, la entidad a cargo de educar a las personas en este tema, debió readecuarse para su buen funcionamiento.

A raíz de lo anterior, la aludida ex gobernadora y actual concejala de Los Ángeles, Miriam Quezada, sostuvo que le sorprendieron los dichos del seremi, ya que los consideró desinformados y muy livianos para enfrentar una crítica, por lo cual espera que sean aclarados.

Agregó que en el mismo periodo en que ella fue la máxima autoridad de la provincia de Bío-Bío, existió una gobernadora de la zona que asumió en Concepción, quien aún sigue ligada a materias sanitarias ya que trabaja en la delegación de salud.

La edil agregó que siempre ha sido una preocupación propia los temas medioambientales y de salud, por los cuales aún trabaja en el ámbito comunal, solicitando por ejemplo la creación de una unidad encargada de los aspectos sanitarios.

Finalmente, Miriam Quezada sostuvo que espera que el mal entendido sea aclarado por el seremi de Salud Mario Fernández, quien aparentemente confundió algunos antecedentes, en relación a la prevención del hanta y los responsables del tema.