Seremi de Agricultura desestima gravedad por escasez de agua en la Región del Bío-Bío y pide a los agricultores tener calma e ignorar falsas informaciones.

Ante la preocupación que existe en la provincia de Ñuble por la escasez de agua, el Seremi de Agricultura del Bío-Bío, José Manuel Rebolledo, manifestó que hasta el momento no hay déficit. No obstante, señaló que las comunas del norte de la región están propensas a ser declaradas zonas de emergencia.

Recordemos que el Gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, en entrevista con La Radio señaló que hasta el momento sólo se han proporcionado medidas parches para solucionar este tema. Ante lo que el Seremi de Agricultura respondió que todos los trabajos realizados se han efectuado en conjunto con la Gobernación.

José Manuel Rebolledo, fue enfático en decir que semana a semana reciben informes evaluativos de Indap, en la provincia de Ñuble, y hasta ahora todos arrojan estabilidad.

También expresó que el Comité Regional de Emergencia Agrícola, está en constante monitoreo de la zona y se encuentra preparado para enfrentar cualquier emergencia, por lo que llamó a los agricultores a estar tranquillos y no alarmarse por falsos anuncios.

Por ahora, no hay zonas de emergencia en la Región del Bío-Bío, sin embargo, San Fabián de Alico y Cobquecura están propensas a ser las primeras en presentar déficit de agua.

Por ello, las medidas de mitigación no han sido necesarias hasta el momento y en caso de tener que aplicarlas, es la Dirección General de Aguas la que debe actuar antes que la Secretaría Ministerial de Agricultura, manifestó el seremi.