Notas
Seremi de Agricultura desestima que exista déficit de agua en el Bío-Bío
Publicado por: Camila Mendoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seremi de Agricultura desestima gravedad por escasez de agua en la Región del Bío-Bío y pide a los agricultores tener calma e ignorar falsas informaciones.

Ante la preocupaci√≥n que existe en la provincia de √Ďuble por la escasez de agua, el Seremi de Agricultura del B√≠o-B√≠o, Jos√© Manuel Rebolledo, manifest√≥ que hasta el momento no hay d√©ficit. No obstante, se√Īal√≥ que las comunas del norte de la regi√≥n est√°n propensas a ser declaradas zonas de emergencia.

Recordemos que el Gobernador de √Ďuble, Eduardo Dur√°n, en entrevista con La Radio se√Īal√≥ que hasta el momento s√≥lo se han proporcionado medidas parches para solucionar este tema. Ante lo que el Seremi de Agricultura respondi√≥ que todos los trabajos realizados se han efectuado en conjunto con la Gobernaci√≥n.

Jos√© Manuel Rebolledo, fue enf√°tico en decir que semana a semana reciben informes evaluativos de Indap, en la provincia de √Ďuble, y hasta ahora todos arrojan estabilidad.

También expresó que el Comité Regional de Emergencia Agrícola, está en constante monitoreo de la zona y se encuentra preparado para enfrentar cualquier emergencia, por lo que llamó a los agricultores a estar tranquillos y no alarmarse por falsos anuncios.

Por ahora, no hay zonas de emergencia en la Región del Bío-Bío, sin embargo, San Fabián de Alico y Cobquecura están propensas a ser las primeras en presentar déficit de agua.

Por ello, las medidas de mitigación no han sido necesarias hasta el momento y en caso de tener que aplicarlas, es la Dirección General de Aguas la que debe actuar antes que la Secretaría Ministerial de Agricultura, manifestó el seremi.

Tendencias Ahora