El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó este martes que sus jugadores, que parecen estar acusando cierto cansancio en la Liga española, no están habituados a jugar tantos partidos por semana.

“En un mes (enero), hemos jugado nueve partidos, algo complicado para jugadores que no están habituados a hacerlo”, dijo Mourinho durante una rueda de prensa.

“En los últimos años el equipo ha caído eliminado en Copa (del Rey) en la primera o en la segunda ronda, y lleva seis o siete temporadas quedando fuera de la Champions en octavos. Son jugadores acostumbrados a disputar sólo la Liga”, afirmó “Mou”.

El Real Madrid, derrotado el domingo por el Osasuna 1-0 en Liga, está a siete puntos del líder, el Barcelona.

Le club juega el miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla, tras ganar 1-0 en la ida. El Madrid se había caído de esta competición en la primera vuelta en las dos últimas temporadas.

El Real Madrid jugará en febrero y en marzo contra el Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones. Desde la temporada 2004/2005, el Madrid no ha sido capaz de superar esa ronda de octavos en la máxima competición continental de clubes.