Notas
Minsal inicia plan de inmunización que incluye la vacuna contra el neumococo
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy comienza el Plan Nacional de Inmunizaci√≥n que incluye la vacuna contra el neumococo para ni√Īos nacidos desde el 1 de noviembre del a√Īo pasado, quienes recibir√°n la inyecci√≥n a los dos, cuatro, seis y doce meses.

Por primera vez el Ministerio de Salud vacunar√° a todos los ni√Īos nacidos desde el 1 de noviembre contra el Neumococo y no s√≥lo a los prematuros de menos de 1,5 kilogramos y portadores de displasia pulmonar.

Esta vacuna que tiene un costo unitario de $50 mil, será puesta de forma gratuita por el Gobierno con miras a la llegada del invierno, época durante la cual aumenta la meningitis, neumonía y otitis media aguda.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, hizo un llamado a los padres a asistir a cualquier vacunatorio p√ļblico o privado que cuente con la autorizaci√≥n de la Seremi, a inmunizar a sus hijos.

A esto se suma que la encargada de la unidad de inmunizaciones del Minsal, Mónica Hernández, informó que la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se extenderá durante todo el mes de febrero.

Esta √ļltima vacuna est√° destinada para los ni√Īos entre uno y cinco a√Īos de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ljv
Tendencias Ahora