Hoy comienza el Plan Nacional de Inmunización que incluye la vacuna contra el neumococo para niños nacidos desde el 1 de noviembre del año pasado, quienes recibirán la inyección a los dos, cuatro, seis y doce meses.

Por primera vez el Ministerio de Salud vacunará a todos los niños nacidos desde el 1 de noviembre contra el Neumococo y no sólo a los prematuros de menos de 1,5 kilogramos y portadores de displasia pulmonar.

Esta vacuna que tiene un costo unitario de $50 mil, será puesta de forma gratuita por el Gobierno con miras a la llegada del invierno, época durante la cual aumenta la meningitis, neumonía y otitis media aguda.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a los padres a asistir a cualquier vacunatorio público o privado que cuente con la autorización de la Seremi, a inmunizar a sus hijos.

A esto se suma que la encargada de la unidad de inmunizaciones del Minsal, Mónica Hernández, informó que la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola se extenderá durante todo el mes de febrero.

Esta última vacuna está destinada para los niños entre uno y cinco años de edad.