Notas
Invertirán más de $4 mil millones para pavimentar camino que une Puerto Domínguez y Saavedra
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n superior a los 4.500 millones de pesos, se dar√° inicio a la pavimentaci√≥n del camino que une Puerto Dominguez y Saavedra, seg√ļn lo anunciado por el diputado por la zona Jos√© Manuel Edwards, en compa√Ī√≠a del Intendente Andr√©s Molina.

19 kilómetros serán los pavimentados en la ruta que une las localidades de Puerto Dominguez y Saavedra, todo esto en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que otorga una inversión de 4.554.548 millones de pesos.

En este sentido, Jos√© Manuel Edwards, se√Īal√≥ que el camino ha sido postergado por muchos a√Īos, en desmedro de las comunidades mapuche y el turismo.

La nueva carretera que contará con un camino bidireccional con pistas de 3 metros cada una, además de un pavimento de doble tratamiento, permitirá la conexión directa entre Puerto Dominguez y Saavedra, evitando el obligado paso por Carahue.

Esta obra además de solucionar las problemas de conexión entre comunas, ayudará al traslado expedito de comunidades mapuche habitantes del lugar, y potenciará el turismo hacia la zona del Lago Budi.

Tendencias Ahora