Notas
Fiesta Del Carapacho realizada en Punta Lavapié superó todas las expectativas
Publicado por: Nuestro Bío-Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de la distancia y las condiciones de la Ruta P-22 que une a Llico con Punta Lavapié (en plena construcción) cientos de turistas llegaron a disfrutar de la primera versión de la Fiesta del Carapacho realizada el sábado 29 de enero en Punta Lavapié,Comuna de Arauco.

Imagen: Nuestrobiobio.cl

Imagen: Nuestrobiobio.cl

La actividad -cuyo objetivo principal fue reactivar la productividad de la caleta en base al turismo, que se proyecta aumentar√° considerablemente una vez concluida la construcci√≥n de la Ruta- cumpli√≥ todas las expectativas de los turistas y vecinos, quienes calificaron la Fiesta como ‚Äútremendamente exitosa‚ÄĚ.

Todo comenzó al mediodía con la venta de productos típicos de la zona costera y el infaltable mote con huesillo, que a las pocas horas desapareció. Sin embargo, el rey de la Fiesta fue el Carapacho y su bajo precio, lo que agradecieron los visitantes. Por su parte, los habitantes quedaron felices con los ingresos que generó esta fiesta.

Uno de los puntos m√°s atractivos del d√≠a fue el concurso gastron√≥mico, donde participaron cinco punte√Īos que se lucieron con atractivos y exquisitos platos, que pudieron disfrutar no s√≥lo el jurado del concurso sino que tambi√©n los veraneantes.
Para los ni√Īos, hubo juegos inflables y cama el√°stica que hicieron saltar a los m√°s peque√Īos durante todo el d√≠a. Adem√°s, de un concurso de pintura que convoc√≥ a m√°s de un decena de peque√Īos.

La actividad tuvo una concurrencia aproximada de 1.000 personas provenientes de Lebu, Curanilahue, Angol, Coronel, Talcahuano, Concepci√≥n y Arauco. Pero se estima que para el pr√≥ximo a√Īo, los visitantes se dupliquen.

La Fiesta del Carapacho concluy√≥ con un show nocturno, que abri√≥ con fuegos artificiales, y cuya m√°xima estrella fue Dani Humor, el que hizo re√≠r a los punte√Īos y visitantes con cada uno de sus chistes, mientras la que la Banda Kari√Īo, contagi√≥ de ritmo e hizo bailar a grandes y chicos.

Esta celebración es parte de las festividades que la Municipalidad de Arauco tiene preparadas para esta temporada estival. La próxima fiesta costumbrista se realizará en Laraquete, el 5 de febrero, cuando la Tortilla se tomé el trono.

Tendencias Ahora