Mañana conmemoren 4 años de la explosión en calle Serrano de Valparaíso, y las personas afectadas aún no han podido llegar a un acuerdo con las empresas responsables.

Aún recuerdan la mañana del 3 de febrero del 2007 muchos de los vecinos que vieron como sus viviendas y locales comerciales desaparecieron tras la explosión, y que pese a que han pasado 4 años, las 80 familias, entre residentes y locatarios del sector, aún buscan una compensación económica cercana a los 1.000 millones de pesos por parte de GasValpo y Chilquinta.

Julia Rubio era residente y tenía su local comercial en calle Serrano, aún recuerda el momento de la tragedia, no obstante manifestó que se alegra que esto no se olvide, pues argumentó que una parte de Valparaíso murió con ello.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro señaló que se están concretando una serie de proyectos para reactivar este sector que marcó un antes y un después para la ciudad.

Asimismo, Castro reconoció demora en las respuestas hacia las familias, así como un atraso en acciones de intervención en calle Serrano.

Este miércoles se realizará una ceremonia en el lugar donde ocurrió esta tragedia que enlutó al barrio puerto, lugar donde se encenderán velas para conmemorar este hecho que dejó a 4 muertos y 17 personas heridas, y una serie de viviendas y locales totalmente destruidos.