Notas
Comunidades mapuche recurrirán a Corte Suprema para evitar construcción de aeropuerto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades mapuche opositoras al nuevo Aeropuerto de Temuco, recurrirán a la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección y dio luz verde a las obras de construcción del nuevo terminal aéreo de La Araucanía.

Así lo informó a La Radio, Cristóbal Carmona, abogado del Observatorio Ciudadano, asegurando que las comunidades mapuche poseen los argumentos necesarios, luego del voto de minoría que rechazó el recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Carmona se√Īal√≥ que recurrir√°n de apelaci√≥n a la Corte Suprema, para detener la construcci√≥n del aeropuerto en la comuna de Freire.

Quien valor√≥ la decisi√≥n judicial fue el intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Molina, se√Īalando que es una gran noticia para la regi√≥n.

La decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Santiago, dio luz verde al Ministerio de Obras P√ļblicas de iniciar los trabajos del nuevo aeropuerto a cargo de la empresa Belfi y que posee una inversi√≥n de 100 millones de d√≥lares, aprobado en los gobiernos de La Concertaci√≥n.

Tendencias Ahora