Un montañista alemán de 63 años falleció durante una escalada en el monte Aconcagua, el más alto de América con 6.962 metros sobre el nivel del mar, informó este martes a la AFP una fuente policial.

“A las 09H30 (12H30 GMT) de hoy (martes), una patrulla de montaña encontró a un andinista alemán fallecido en el Aconcagua”, dijo la fuente de la secretaría de Seguridad de la provincia argentina de Mendoza (oeste), donde se ubica la montaña.

El cuerpo del montañista alemán, identificado como Var Karl Meinz, de 63 años, fue hallado en una zona llamada La Travesía del Aconcagua, a unos 6.000 metros de altura, añadió la fuente.

Las autoridades no habían determinado todavía las causas del deceso del andinista.

Meinz, quien estaba acompañado por un guía, se proponía llegar hasta la cima del llamado ‘techo de América’, en la cordillera de Los Andes, una meta que intentan todos los años cientos de montañistas extranjeros durante el verano austral.

La temporada pasada murieron seis montañistas -un alemán, una italiana, un inglés, un norteamericano, un francés y un argentino- y fueron realizadas 300 evacuaciones en el Aconcagua.