El Sernac y el Sernatur, a horas que termine la primera mitad del verano, llaman a los proveedores a respetar derechos de los turistas y a los consumidores a hacer valer sus derechos ante eventuales irregularidades en los precios que se les cobran.

Los servicios públicos hicieron un llamado a la comunidad a cautelar los derechos de la población que visita la región de los lagos y recordaron a los turistas que sus derechos como consumidores no tienen vacaciones y los acompañan, estén donde estén, durante todo el año.

Según el director regional del SERNAC, Sebastián Fernandez señalo que muchas veces en un lugar ta concurrido como Angelmó, uno de los iconos turísticos de Puerto Montt, se producen situaciones donde los precios no están a la vista y hay un aprovechamiento hacia los clientes.

Respecto de los turistas extranjeros, Fernández agregó que tienen la opción de reclamar vía Internet y hacerlo en su idioma de origen, pues será tarea de SERNAC traducir y realizar la gestión que corresponda para dar oportuna respuesta.

Finalmente el director regional señalo que el precio informado debe respetarse. De hecho explica que en los restaurantes, no existe la propina legal del 10% de lo consumido, este es un aporte totalmente voluntario y el consumidor sólo está obligado a pagar el consumo que señala la cuenta, haciendo un llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir al pie de la letra con las exigencias de la Ley del Consumidor pues cuando se entrega un mal servicio turístico, también está en juego la imagen del país.