El presidente regional del Partido Socialista, Dante Gebauer, aseguró que la Intendenta Jaqueline van Rysselberghe quiere dialogar con la oposición, pero a la vez ningunea al Consejo Regional y a los alcaldes de esa coalición política.

Luego del encuentro que sostuvo Martín Zilic con la máxima autoridad regional, se podía esperar un nuevo camino de diálogo entre el gobierno regional y la oposición local, sin embargo el último Consejo del Partido Socialista marcó diferencias con la línea de la Democracia Cristiana.

El presidente del PS, Dante Gebauer, señaló algunas de las conclusiones de la instancia partidaria, donde decidieron no acudir a una reunión con la Intendenta Van Rysselberghe, mientras no tenga una actitud distinta con la institucionalidad regional.

Gebauer mostró su molestia por la poca sesibilidad del Gobierno Regional a la hora de plantearse una reestructuración del los planes de empleos de emergencia, ya que a pesar de la mayor cantidad de trabajo de los últimos meses en la zona, no es prudente, a su juicio, disminuir la planta de ocupaciones de emergencia, sobre todo en comunas como Lota.

Los socialistas reafirmaron que el 27 de febrero se sumarán de lleno a las instancias de manifestación social por el proceso de reconstrucción y la actual situación social que atraviesa la zona.