Lluvia en Concepción | Daniel Arias C. en Twitter

Inundaciones, anegamienos, voladuras de techos y accidentes de tránsito es el saldo que ha dejado la lluvia que desde las 20 horas aproximadamente cae en Concepción y en gran parte de la región del Bío-Bío.

En Chiguayante, una voladura de techumbre y posterior inundación en el pasaje 3 de Villa La Pradera, obligó la asistencia de personal de la Tercera Compañía de Bomberos, pues presentaba riesgo de derrumbe debido a lo inestable del terreno.

Asimismo, se registraron diversos anegamientos en algunas calles del centro de Concepción, en Prieto, Anibal Pinto y en Avenida 21 de Mayo, Lorenzo Arenas.

Precisamente, en las cercanías de Laguna Redonda, hay trabajos que no están señalizados, y el nivel del agua los ha cubierto, por lo que 3 vehículos han caído a zanjas profundas, donde con cuerdas intentaron sacarlos.

En Santa Juana, una Todo Terreno volcó en el kilómetro 4, sector El Recodo, camino a Santa Juana. Todo da a pensar que debido a la fuerte lluvia, el conductor habría perdido el control del vehículo.

Accidente sector El Recodo

Accidente sector El Recodo | @RNE_791_Pablo

En San Pedro de la Paz, bajo el paso que conecta con el puente Llacolén se produjo una colisión de alto impacto entre dos vehículos, justo en una curva, donde hay gran cantidad de agua. En el lugar trabajó personal de rescate del Samu para atender a las personas lesionadas.

En tanto, en la cuesta Chivilingo se produjo un accidente que sólo dejó lesionados leves.

Accidente en cuesta Chivilingo

Accidente en cuesta Chivilingo | coflanolla en Twitter

El director de la Onemi informó que lo que más se ha producido son accidentes de tránsito, por lo que se reitera el llamado a la precaución.