La autoridad sanitaria de Bío-Bío precisó que las piscinas públicas deben cumplir con la normativa vigente para funcionar, de lo contrario serán clausuradas.

En conversación con La Radio, Héctor Carrasco, encargado provincial de higiene ambiental, hizo ver que el reglamento para este tipo de albercas y las privadas es diferente, ya que estas últimas tienen más licencias.

El profesional indicó que lo primero es cumplir con las condiciones técnicas como camarines, baños, indicador de profundidad y personal acreditado para trabajar en el lugar.

Además explicó que las piscinas deben contar con un salvavidas que permita socorrer a quienes sean víctimas de una eventual emergencia.

Carrasco señaló que esta normativa sanitaria debe estar estipulada en el ingreso del recinto, para que los usuarios sepan qué exigir.

Y agregó que el agua debe estar potabilizada y contar las cantidades de
cloro indicado.

Recordemos además que los profesionales de la salud fueron enfáticos en señalar que las piscinas y piletas privadas deben contar con barreras que protejan a los menores de fatídicas caídas.