El gobierno mexicano aseguró que carece de sustento la versión de que decenas de migrantes centroamericanos fueron secuestrados al sur del país en un asalto a un tren, como denunciaron este martes el gobierno de El Salvador y organizaciones humanitarias mexicanas.
“Sin sustento la versión sobre un supuesto asalto y secuestro de migrantes en Oaxaca (sureste). No se encontraron antecedentes que confirmen las versiones” de la cancillería salvadoreña y dos organizaciones civiles mexicanas, afirmó en un comunicado la secretaría de Gobernación (Interior).
Según la denuncia de El Salvador y de las ONG’s mexicanas, unos 50 migrantes de distintos países de Centroamérica fueron secuestrados el 16 de diciembre por un grupo armado que obstruyó con palos y piedras la vía férrea a su paso por la localidad de Chahuites, en Oxaca.
Tras consultar a autoridades locales y federales, así como a la compañía ferroviaria, añadió Gobernación, se concluyó que “el tren de carga no fue interceptado ni detuvo su camino” hasta el momento en que llegó a un reten policial, donde fueron detenidos 92 migrantes indocumentados.