Trabajadores contratistas de una empresa de Puerto Montt, cuyo dueño murió en un accidente de tránsito, denuncian que sus sueldos de noviembre no han sido cancelados y que fueron despedidos arbitrariamente.

Se trata de 30 obreros que trabajaban en la obras de construcción del centro comercial La Paloma, pertenecientes a empresa constructora Enfrocal, quienes a raíz del fallecimiento del dueño de la empresa Roberto Calfunao, no recibieron sus sueldos del mes de noviembre y fueron despedidos por la empresa mandante en este caso Salfa Corp, la que contrato a otra empresa constructora para continuar las obras.

El vocero de los trabajadores, Cesar Varela, desempeñaba labores como maestro enfierrador, señaló a La Radio que para agravar aún más la situación, el hijo del fallecido empleador, les señaló que les cancelaría sus sueldos en día 13 de diciembre, sin embargo ese día Rodrigo Calfunao les habría dicho que con el fallecimiento de su padre, murió también la empresa y las platas de los sueldos.

Por su parte la directora del trabajo, Camila Jordan, señaló que le parece bien que los trabajadores tengan asesoría jurídica en sus demandas y que en el caso de muerte del empleador debe haber un continuador legal que cancele los sueldos adeudados.

Los ex-trabajadores del centro comercial La Paloma seguirán las acciones judiciales a fin de concretar el pago de sus remuneraciones adeudadas lo antes posible, ya que según el vocero, detrás de cada trabajador hay una familia que quiere también tener y disfrutar de una felices fiestas de fin de año.