El Gobierno Regional confirmó la renuncia del Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, quien reveló que su desempeño en el cargo será hasta fines de diciembre.

La implementación de Barcazas que cruzaron el Bío-Bío, la adquisición de un puente mecano que reemplazará al antiguo Puente Viejo, costaneras que se construirán en San Pedro y Chiguayante ganando espacio al río y rellenándolo, son proyectos que encabezó hasta la fecha.

Así también los estudios de demoliciones, que no se concretan aún a casi 10 meses del terremoto y todos los aspectos que más que nunca en la región conciernen a la cartera de Obras Públicas, fueron parte de sus responsabilidades y de su cabeza.

Con un perfil técnico reconocido a nivel nacional hoy confirmó que deja el gabinete.

Carlos Guzmán, accionista principal de una empresa relacionada con el rubro, regresará al ejercicio privado de su profesión de ingeniero civil en mecánica de suelo, con negocios en Chile y países como Perú.

Al momento de oficializar su salida, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, que calificó como una gran experiencia.

La Intendenta del Bío-Bío a partir de esta cuarta renuncia, dio a conocer que los seremis con “fecha de vencimiento” tenían como propósito establecer rangos de normalidad mínima en los distintos sectores post terremoto, bajo el perfil técnico y de eficiencia por la que fueron elegidos. Luego de aquello volverían a sus labores cotidianas, en su mayoría negocios privados.

Y tal como lo anunció La Radio, Jaqueline Van Rysselberghe, confirmó que Osvaldo Díaz, hoy el segundo abordo de la cartera en la región, asumirá como nuevo seremi desde el 2 de enero.