Notas
Seremi del MOP Bío-Bío revela que estará en su cargo hasta fines de mes y confirman a sucesor
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional confirm√≥ la renuncia del Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Guzm√°n, quien revel√≥ que su desempe√Īo en el cargo ser√° hasta fines de diciembre.

La implementación de Barcazas que cruzaron el Bío-Bío, la adquisición de un puente mecano que reemplazará al antiguo Puente Viejo, costaneras que se construirán en San Pedro y Chiguayante ganando espacio al río y rellenándolo, son proyectos que encabezó hasta la fecha.

As√≠ tambi√©n los estudios de demoliciones, que no se concretan a√ļn a casi 10 meses del terremoto y todos los aspectos que m√°s que nunca en la regi√≥n conciernen a la cartera de Obras P√ļblicas, fueron parte de sus responsabilidades y de su cabeza.

Con un perfil técnico reconocido a nivel nacional hoy confirmó que deja el gabinete.

Carlos Guzm√°n, accionista principal de una empresa relacionada con el rubro, regresar√° al ejercicio privado de su profesi√≥n de ingeniero civil en mec√°nica de suelo, con negocios en Chile y pa√≠ses como Per√ļ.

Al momento de oficializar su salida, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, que calificó como una gran experiencia.

La Intendenta del B√≠o-B√≠o a partir de esta cuarta renuncia, dio a conocer que los seremis con ‚Äúfecha de vencimiento‚ÄĚ ten√≠an como prop√≥sito establecer rangos de normalidad m√≠nima en los distintos sectores post terremoto, bajo el perfil t√©cnico y de eficiencia por la que fueron elegidos. Luego de aquello volver√≠an a sus labores cotidianas, en su mayor√≠a negocios privados.

Y tal como lo anunció La Radio, Jaqueline Van Rysselberghe, confirmó que Osvaldo Díaz, hoy el segundo abordo de la cartera en la región, asumirá como nuevo seremi desde el 2 de enero.

Tendencias Ahora