La tenista nacional Camila Silva (468ª de la WTA) se inclinó este domingo en la final del torneo ITF de Talca, tras caer en el máximo de sets ante la paraguaya Verónica Cepede (510º).

La paraguaya, de 18 años, exhibió un interesante drive desde fondo de cancha y se mostró más fuerte en los momentos claves del partido para superar a la joven raqueta criolla con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-3.

Silva comenzó enfocada el compromiso y en cosa de minutos se puso en ventaja de 5-2. No obstante, Cepede afirmó su servicio y sus golpes para protagonizar una recuperación y forzar el tiebreak, desempate que ganó por un claro 7-2.

La nacida en Valparaíso no flaqueó al perder un set que tenía ganado y con mayor concentración consiguió abrochar a su favor el segundo episodio y equiparar las acciones, gracias a dos rompimientos ante uno de su rival.

En el parcial decisivo las cosas se dieron vuelta para la segunda raqueta nacional. Esta vez Cepede consiguió dos quiebres, ante uno de Silva, para estructurar un 6-3 que le dio el título en la arcilla de la Séptima Región.

Una derrota que le impide a Camila convertirse en la número uno del tenis chileno, aún en poder de Andrea Koch.