Notas
Tenis: Camila Silva pierde la final del ITF de Talca ante paraguaya Cepede
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tenista nacional Camila Silva (468¬™ de la WTA) se inclin√≥ este domingo en la final del torneo ITF de Talca, tras caer en el m√°ximo de sets ante la paraguaya Ver√≥nica Cepede (510¬ļ).

La paraguaya, de 18 a√Īos, exhibi√≥ un interesante drive desde fondo de cancha y se mostr√≥ m√°s fuerte en los momentos claves del partido para superar a la joven raqueta criolla con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-3.

Silva comenzó enfocada el compromiso y en cosa de minutos se puso en ventaja de 5-2. No obstante, Cepede afirmó su servicio y sus golpes para protagonizar una recuperación y forzar el tiebreak, desempate que ganó por un claro 7-2.

La nacida en Valparaíso no flaqueó al perder un set que tenía ganado y con mayor concentración consiguió abrochar a su favor el segundo episodio y equiparar las acciones, gracias a dos rompimientos ante uno de su rival.

En el parcial decisivo las cosas se dieron vuelta para la segunda raqueta nacional. Esta vez Cepede consiguió dos quiebres, ante uno de Silva, para estructurar un 6-3 que le dio el título en la arcilla de la Séptima Región.

Una derrota que le impide a Camila convertirse en la n√ļmero uno del tenis chileno, a√ļn en poder de Andrea Koch.

Tendencias Ahora