Pasadas las 10:30 horas representantes de la Democracia Cristiana (DC) encabezadas por su presidente, senador Ignacio Walker, llegaron hasta el teatro Caupolicán para participar en la entrega las resoluciones del XXIV Congreso del partido Comunista.

Ignacio Walker / Wikipedia

Ignacio Walker / Wikipedia

En la oportunidad, el timonel de la ‘Falange’ expresó que “como partido demócrata cristiano estamos muy contentos de poder asistir a este acto tan solemne. Lo hacemos como gesto de cortesía y amistad cívica”.

“Nosotros creemos en una democracia de partidos. Y el partido Comunista no sólo tiene historia, sino que es un partido legalmente constituido, con representación parlamentaria”, añadió.

El senador DC resaltó el “diálogo, el encuentro entre los partidos políticos, aunque tengamos diferencias, como de hecho ocurre entre la Democracia Cristiana y el partido Comunista”.

Walker señaló que su colectividad quiere liderar un movimiento que conduzca a un nueva mayoría social y política”, haciendo ver que para ello es necesario “el diálogo con todas las fuerzas políticas de oposición y con todas las fuerzas sociales y ciudadanas; y por esto estamos aquí”.