Notas
Automovilismo: Pilotos de Yumbel y Los √Āngeles fueron figuras en Campeonato del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Campeonato de Clausura de Automovilismo de la VIII Región

Campeonato de Clausura de Automovilismo de la VIII Región

Una veloz jornada de automovilismo, se vivi√≥ el pasado domingo en el Aut√≥dromo Municipal de la Comuna de Cabrero, oportunidad en que se corri√≥ la Quinta y pen√ļltima fecha del Campeonato de Clausura de Automovilismo de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

En la categoría Fiat 600 Estándar, el piloto angelino Ariel Torres, por tercera vez consecutiva se impone en la serie menor del automovilismo regional, demostrando que en el maicillo y asfalto, su máquina rinde de forma óptima.

Jorge Cabezas, piloto de Los √Āngeles y que representa al Club de Automovilismo de Yumbel, se impuso con jerarqu√≠a en la categor√≠a Sport Car, serie hasta 1.400 CC., teniendo como serio rival al penquista Nicol√°s Giammarino, quien le dio dura lucha en los diez giros programados, pero la solidez de Cabezas, se mantuvo hasta el final y Giammarino, remat√≥ segundo.

Una de las figuras m√°s destacadas de esta 5¬™ Fecha, fue tambi√©n el piloto de Los √Āngeles H√©ctor Aedo, quien por primera vez se present√≥ a competir en la categor√≠a S√ļper Sport Car, en una maquina preparada para el asfalto (Honda CRX), y pese a que en la primera manga largo de la s√©ptima posici√≥n, tras una conducci√≥n segura y concentrada, ya en el sexto giro, pas√≥ a comandar la serie.

De esta forma releg√≥ a posiciones postreras a los pilotos penquistas Luis Contreras, Mario Parra y Daniel Qui√Īones, quienes le dieron
lucha pero la potencia de esta máquina se impuso con holgura. La manga final, fue un mero trámite, y los penquistas debieron conformarse sólo con la segunda y tercera posición.

Los pilotos de Yumbel Luis Godoy y Pablo Echeverría, se impusieron en las categorías Turismo Fiat 600 y Fiat 600 Potenciado. Lo más destacado en la primera serie, fue que el triunfo de Godoy, interrumpió la racha ganadora e invicta del piloto de Chillán Jaime Lama, quien debió conformarse con el segundo lugar.

La fecha final del Campeonato de Clausura de Automovilismo de la VIII Región, se llevará a efecto el domingo 12 de diciembre de 2010, en el Autódromo Municipal de la Comuna de Yumbel, y el inicio de la jornada esta programada a las 13:00 horas.

A las 17:00 horas se realizará la premiación de la fecha y premiación final del Campeonato Anual, para concluir un gran asado de camaradería, junto a pilotos, mecánicos, familiares y autoridades invitadas.

RESULTADOS DE LA FECHA:

FIAT 600 EST√ĀNDAR

1¬ļ ARIEL TORRES LOS ANGELES
2¬ļ DANILO CASTILLO LOS ANGELES
3¬ļ VICTOR SALINAS YUMBEL

TURISMO FIAT 600:
1¬ļ LUIS GODOY YUMBEL
2¬ļ JAIME LAMA CHILLAN
3¬ļ BELFOR GONZALEZ CONCEPCION

FIAT 600 POTENCIADO:
1¬ļ PABLO ECHEVERRIA YUMBEL
2¬ļ MAURICIO FARIAS YUMBEL

SPORT CAR:
1¬ļ JORGE CABEZAS LOS ANGELES
2¬ļ NICOL√ĀS GIAMMARINO CONCEPCION
3¬ļ SERGIO OYARZUN CONCEPCION

SUPER SPORT CAR:
1¬ļ HECTOR AEDO LOS ANGELES
2¬ļ LUIS CONTRERAS CONCEPCION
3¬ļ MARIO PARRA CONCEPCION

Tendencias Ahora