El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la polémica por las ventas atadas de los bancos, y presentó sus propuestas para perfeccionar el sistema.
El ex diputado sostuvo que la actual administración se desdijo de su propuesta de campaña, respecto de terminar con los abusos del sistema financiero y que avaló con la circular de la Superintendencia de Bancos, la usura que a su juicio comenten esas entidades.
Así el ex candidato presidencial presentó sus propuestas en materia financiera, entre las que destacó, el premio y castigo en base a un sistema de puntajes para los deudores que están en DICOM.
También sugirió ampliar la competitividad de Transbank; la devolución de intereses por créditos entregados bajo una categoría de riesgo equivocada y prohibir las ventas atadas, tanto en empresas bancarias como en retail, entre otras.
Finalmente Enríquez-Ominami llamó al Gobierno a escuchar sus propuestas, entregadas con un ánimo constructivo, y no seguir con las bengalas que en materia financiera se han anunciado.