Notas
ME-O critica al Gobierno por “ventas atadas” y propone medidas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la polémica por las ventas atadas de los bancos, y presentó sus propuestas para perfeccionar el sistema.

El ex diputado sostuvo que la actual administraci√≥n se desdijo de su propuesta de campa√Īa, respecto de terminar con los abusos del sistema financiero y que aval√≥ con la circular de la Superintendencia de Bancos, la usura que a su juicio comenten esas entidades.

Así el ex candidato presidencial presentó sus propuestas en materia financiera, entre las que destacó, el premio y castigo en base a un sistema de puntajes para los deudores que están en DICOM.

También sugirió ampliar la competitividad de Transbank; la devolución de intereses por créditos entregados bajo una categoría de riesgo equivocada y prohibir las ventas atadas, tanto en empresas bancarias como en retail, entre otras.

Finalmente Enríquez-Ominami llamó al Gobierno a escuchar sus propuestas, entregadas con un ánimo constructivo, y no seguir con las bengalas que en materia financiera se han anunciado.

Tendencias Ahora