El Manchester United goleó sin contemplaciones 7-1 al Blackburn, con 5 tantos del búlgaro Dimitar Berbatov, y se ubicó líder de la tabla de clasificación de la Premier League, este sábado en la 15ª jornada, a la espera del resultado dominical del Chelsea en Newcastle.

Berbatov se ubicó como máximo goleador del torneo con 11 dianas, dos más que el argentino Carlos Tévez que no anotó en el empate 1-1 de su equipo, el Manchester City (4º), en su visita al Stoke City (8º).

Más temprano, el Arsenal había derrotado por 4-2 al Aston Villa y se puso líder provisional con 29 puntos, dos menos que los “Red Devils” y uno más que los “Blues”, ahora terceros provisionales.

Los hombres que entrena Arsene Wenger se impusieron gracias a los tantos del ruso Andrey Arshavin, el francés Samir Nasri, el marroquí Marouane Chamakh y el inglés Jack Wilshere.

Arshavin abrió el marcador en el minuto 39 aprovechando la debilidad de la defensa rival y marcó en la portería del estadounidense Brad Friedel con un tiro a baja altura desde la zona de penal.

Nasri volvió a marcar para el Arsenal seis minutos más tarde (45) antes de que el irlandés Ciaran Clark lograra el primero los locales (52). Pero Chamakh logró poco más tarde (56) el tercero para el Arsenal (3-1).

Clark logró otro tanto en el 71 para el Aston Villa (3-2) pero no fue suficiente y Jack Wilshere logró el definitivo en el tiempo de descuento (90+3).

Este victoria es un bálsamo para los ‘Gunners’ tras una mala semana, en la que cayeron contra el Sporting Braga portugués (2-0), el martes en la Liga de Campeones, lo que los pone en muchas dificultades en la competición europea.

El sábado pasado ya habían perdido contra el Tottenham (3-2).